Autor: Stephen King
Editorial: -----
Número de páginas: 307
Fecha de inicio: 10/03/14
Fecha de término: 4/04/14
Reflexión
Carrie Withe era una niña con poderes telekinesicos, los cuales su mamá (fanática de la religión) desaprobaba por completo ya que encontraba que eran obras del demonio, la mamá de Carrie nunca la dejo tener una vida normal, ya que por cosas mínimas la golpeaba y obligaba a rezar, esto mismo hacía que Carrie no pudiera desarrollar su personalidad socialmente ya que en la escuela le hacían bullying, lo cual yo opino que es la peor cosa del mundo cuando tu madre no brinda apoyo.
Creo que la actitud de la madre en el libro es horrible, y más aún, es descariñada de su hija, por que es tanta la devoción hacia el señor que no piensa en el daño que le hace a Carrie. El bullying es un tema constante en el libro y es por eso también que termina en un final trágico y fatal, gracias a una broma pesada de parte de su compañera Chris, quien se había encargado de hacerle la vida imposible desde que eran niñas. Mi reflexión sobre el libro es clara, los padres y el ambiente en el cual se desarrolla un niño tiene muchas repercusiones en cuanto al desarrolo mental del niño, Carrie desarrollo un poder llamado telekinesia, el cual dice en el libro que es genético y madre en ningún momento la apoyo, por lo contrario la encerraba en el closet y la obligaba a rezar ya que consideraba que era un engendro del demonio.
Crítica del libro
El libro en si, es bastante bueno, a diferencia de la mayoría de los libros de Stephen King no es un libro de terror, al final del libro si, pero durante la mayoría de la historia se podría considerar como un buen libro bastante dramático, ya que la vida de Carrie es bastante triste, un muy libro el cual nos deja pensando mucho sobre el bullying y sobre como se sienten las personas cuando no tienen a nadie que las comprenda, lo solitaria que puede ser la vida cuando no somos empáticos con los demás. Es una lectura un poco complicada ya que lleva dos narraciones distintas a lo largo de la historia, pero es realmente un libro muy bueno el cual vale la pena leer.